Integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry junto a dirigentes de FESPROSA y dirigentes de Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia participaron este miércoles de la masiva movilización en la Ciudad de Buenos Aires en defensa de los jubilados, y este jueves se suman al paro nacional convocado por los trabajadores de la salud.
Así lo confirmó el doctor Hernán Rivero, referente local de CICOP Mercedes – FESPROSA, quien valoró la jornada de protesta como una “gran movilización contra el ajuste del Gobierno Nacional en todos los planos, pero principalmente sobre los jubilados”.
El profesional expresó, además, su rechazo a la situación actual, señalando que “es inconcebible que un jubilado cobre 400 mil pesos de mínima”.
Rivero también apuntó contra el llamado “Protocolo de Bullrich”, al que calificó como “prácticamente inexistente” en la jornada de hoy, y adelantó que el gremio ya se encuentra en un proceso de lucha sindical más amplio.
“Se vienen momentos de plan de lucha por una mejora del salario y contra el desguace del sistema de salud. Están cerrando residencias, por ejemplo, en un hospital nacional como el Bonaparte”, advirtió Rivero.
El paro nacional al que adhiere CICOP Mercedes este jueves incluye reclamos por paritarias libres, recuperación del salario, desprecarización laboral y rechazo al ajuste en las políticas públicas sanitarias.