Un hombre de 59 años fue detenido este lunes en la ciudad de Mercedes por la Policía Comunal, tras una investigación que lo vinculaba con una serie de robos cometidos mediante el uso de un inhibidor de señal para abrir vehículos y sustraer objetos del interior.
El detenido, de nacionalidad chilena y con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, era seguido desde hace días por las fuerzas de seguridad tras una serie de denuncias registradas inicialmente en la ciudad de San Antonio de Areco. Según fuentes policiales, el sujeto utilizaba un aparato tipo handy que funcionaba como inhibidor de alarmas, lo que le permitía acceder a los vehículos sin forzar cerraduras.
A partir de la información recabada en la investigación, se alertó a la Policía Comunal de Mercedes ante la posibilidad de que el hombre circulara por la zona a bordo de un Fiat Cronos. Con ese dato clave, los efectivos iniciaron un operativo de vigilancia en los accesos a la ciudad, logrando localizar al sospechoso y seguirlo hasta interceptarlo en la intersección de calles 18 y 27.
Según se informó, el individuo robaba billeteras y luego realizaba compras con tarjetas de crédito y débito sustraídas. Tras su detención, quedó a disposición de la justicia, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial Mercedes.
El dispositivo inhibidor fue secuestrado como prueba en el marco de la causa por robo reiterado