Las concejalas María Evangelina Cabral y Marcela Munarriz, del bloque PRO y LLA-Mercedes, respectivamente dieron a conocer a este medio que presentaron un proyecto de resolución para abordar la problemática del tránsito en el Barrio Seminario durante las horas de entrada y salida de los establecimientos educativos.
El proyecto, que fue presentado al Honorable Concejo Deliberante (HCD), busca dar respuesta a las numerosas quejas de vecinos, padres, alumnos y deportistas que sufren las consecuencias de la congestión vehicular en la zona.
Según el proyecto, la situación se ve agravada por los cambios en el sentido de circulación de algunas calles, en particular en la calle 19 entre 2 y 114 y la calle 114 entre 19 y 11, que han generado cuellos de botella y embotellamientos que afectan incluso al tránsito de vehículos de emergencias médicas.
El proyecto propone dos medidas concretas:
– Evaluar la circulación en doble mano de la calle 114 y 19 en el horario de la mañana que abarque la entrada y salida de los estudiantes de los Colegios Parroquial, Camila Rolón y San Luis Gonzaga.
– Generar reuniones con las autoridades de los establecimientos educativos, vecinos e instituciones deportivas e intermedias del barrio para evaluar la problemática del tránsito durante el horario de entrada y salida de los estudiantes.
Las concejalas Cabral y Munarriz esperan que el HCD apruebe el proyecto y que el Departamento Ejecutivo (DE) tome medidas para solucionar el problema de manera efectiva y brindar una solución duradera a la comunidad del Barrio Seminario.
Sobre este problema ya se ha discutido una y otra vez sin encontrar al momento soluciones y este lunes en el orden del día del HCD vuelve a tener vigencia.