Mediante un comunicado oficial difundido el 25 de abril, referentes locales de La Libertad Avanza (LLA) en Navarro expresaron su preocupación por la conducta adoptada por el coordinador local, Leonardo Benítez, y el coordinador de la Primera Sección Electoral, Ramón Vera.
El documento, firmado por la concejal Soledad Lozano, el director de ANSES Bernardo Etcheverry, el excandidato a intendente Ariel Farías y el presidente de la comisión local Manuel Peñalva, señala que las acciones de Benítez y Vera “se apartan de las decisiones colectivas tomadas democráticamente dentro del grupo” y “contradicen los principios, valores e ideas” que vienen sosteniendo desde hace cuatro años como espacio político.
En el comunicado, los firmantes advierten que, pese a haberse alcanzado una definición interna en torno a la representación electoral, «hemos sido testigos de intentos de imposición contrarios a dicha voluntad colectiva, acompañados por discursos con un tono coercitivo, impropio de un espacio que se dice comprometido con la libertad».
Los referentes de LLA en Navarro subrayaron su decisión de no seguir trabajando bajo las condiciones actuales, reafirmando su compromiso de actuar de manera diferente a lo que calificaron como prácticas de la «vieja política». «Nos duele ver que se reproduzcan dentro de nuestro propio espacio prácticas que tanto criticamos. Aquellos mecanismos autoritarios y personalistas son exactamente lo que vinimos a combatir», manifestaron.
Finalmente, reafirmaron su compromiso con los vecinos de Navarro y con la construcción de «un verdadero cambio», asegurando que seguirán defendiendo la coherencia, la honestidad y las ideas que los impulsaron a involucrarse en política.