
(Por Iván Alday – Todo El Deporte Está Acá) En el marco de la sexta fecha del torneo Metropolitano, se dio la quinta presentación para las dirigidas por Walter Limonta. Que cumplieron con el primer fin de semana libre en el fixture de los cuatro planificados en el calendario, viajando hacía Castellar en la sede Santa Ángela dónde el club de Merlo fundado en 2020 y afiliado en el 2022 a la AAHBA oficia de local.
Mercedes Rugby llegaba a esté encuentro con la baja de Isabel Luther que tras un golpe en el amistoso del jueves santo ante Frontón y por recomendación médica a pesar de que no revistió gravedad no pudo ser parte de la delegación.
En cuanto al desglose de la fecha, se destacan empate de la Séptima en dos con el doblete de Elena Navarro y 1-1 de Sexta con la conquista de Ana Kilmeate, posteriormente desde Quinta a Primera División fueron caídas 2-0 , 3-2 y 5-2 respectivamente.
En la Intermedia, el equipo mercedino pudo revertir un 2-0 abajo, ambas gestaciones llegaron por flicks de Inés Brindo que definieron Nerina Moreno y María Emilia Vázquez, el encuentro fue empatado hasta el último cuarto dónde el local halló la nueva diferencia que sentenció el marcador final.
En tanto la Primera División comenzó con un marcador de 3-0 abajo en el primer cuarto, encontrándose en buena posición defensiva a partir del segundo gol local, que era rápido en el bloque de ataque y defensa hasta con dos jugadoras en mitad de cancha.
A partir del 2-0, la entrega del equipo visitante fue total ingresando en diversas ocasiones al semicírculo pero la bocha se negó a cambiar la historia, los goles llegaron por combinaciones colectivas que terminaron definiendo Catalina Dematei y Juana Rossi.
Lanzado al ataque y en búsqueda del empate con un parcial de 3-2 aparecieron los tantos del local para ampliar rumbo al marcador final con la figura de Silvia Forestieri, párrafo aparte para el estreno de Pilar Torres en el arco que se lució atajando un penal, tras el receso del primero de mayo las dirigidas por Walter Limonta volverán a presentarse de local ante GEI de Ituzaingó.