El Hospital Blas L. Dubarry avanza con la conformación de sus espacios de participación y gestión interna: el próximo lunes 5 de mayo quedará oficialmente constituido el Comité de Infectología, lo que marcará la finalización del proceso de conformación de los tres comités previstos por la institución para abordar aspectos fundamentales de la atención hospitalaria.
Los tres comités —de Calidad de Atención y Bioseguridad, Docencia e Investigación, e Infectología— tendrán un rol clave en la mejora continua de los servicios. Funcionarán con una estructura horizontal y estarán integrados por representantes de diferentes áreas del hospital, garantizando una participación amplia, voluntaria y representativa.
“El objetivo es asegurar la calidad de atención, la continuidad y la supervisión permanente del trabajo que se realiza en cada uno de los sectores”, explicó la médica Cecilia Tosello, quien destacó que los comités serán “engranajes fundamentales para el trabajo horizontal en los tres niveles de cuidados: mínimos, intermedios y críticos”.
Cada comité estará conformado por entre 10 y 100 trabajadores, con al menos un integrante por sector. El pasado 25 de abril ya tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Calidad de Atención y Bioseguridad con la participación de la Dirección Ejecutiva del hospital.
El Comité de Infectología, en tanto, se reunirá por primera vez el 5 de mayo en el subsuelo del hospital, completando así un paso clave en la implementación de las nuevas líneas de cuidado promovidas por la institución y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.