El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Mercedes aprobó un proyecto impulsado por los bloques PRO y LLA Mercedes que busca destinar fondos municipales, acumulados desde 2019, a la construcción de un nuevo cuartel de bomberos en la localidad de Gowland.
La iniciativa insta al Poder Ejecutivo a reservar los fondos necesarios para la finalización de la obra, una vez que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mercedes presente el proyecto completo con su correspondiente presupuesto.
La concejala Evangelina Cabral, una de las autoras del proyecto junto a Marcela Munarriz, confirmó la aprobación del proyecto y explicó que, si bien el HCD dio su aval, la decisión final sobre la ejecución de la obra y el uso de los fondos recae en el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
El proyecto de resolución aprobado por el HCD consta de los siguientes artículos:
Artículo 1°: El HCD de Mercedes se dirige a las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mercedes, con el objeto de que brinde información del proyecto completo de construcción y emplazamiento en Gowland del nuevo destacamento. Asimismo y en caso de contar con proyección de gastos y presupuesto final de obra.
Artículo 2°: Instar al Poder Ejecutivo para que evalúe la posibilidad de reservar los fondos suficientes (origen ya mencionado) a fin de poder realizar la obra hasta su finalización de así requerir los Bomberos.
Artículo 3°: De forma.
Según la concejala Cabral destacó ante este medio, el espíritu del proyecto radica en la necesidad de concretar una obra largamente anhelada en la localidad de Gowland y en la posibilidad de utilizar fondos municipales existentes para este fin. «El HCD aprobó este proyecto, ahora es decisión del intendente reservar esos fondos para cuando Bomberos presente el proyecto final», señaló Cabral.
La aprobación de esta resolución en el HCD representa un paso importante para la posible concreción del cuartel de bomberos en Gowland.
La expectativa ahora se centra en la presentación del proyecto por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios y en la decisión final del intendente sobre la asignación de los fondos municipales para hacer realidad esta importante infraestructura para la comunidad.