La CGT Regional Mercedes–Navarro–San Andrés de Giles emitió un duro comunicado con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, en el que expresó que “no hay nada que festejar” y cuestionó fuertemente las políticas del gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
En el texto, la central obrera denunció que el actual gobierno nacional “padece de un profundo desprecio hacia los trabajadores, jubilados y sectores populares”, y lo acusó de aplicar “políticas antinacionales y antipopulares” que han provocado despidos, pérdida del poder adquisitivo, recortes a la salud y la educación pública, y el “desguace” de organismos científicos.
La CGT regional también alertó sobre el impacto local de estas políticas: según consignaron, desde diciembre de 2023 fueron despedidos más de 500 trabajadores registrados en la zona, a los que se suman al menos mil trabajadores informales. “Cada puesto de trabajo que se pierde afecta a toda una familia”, señala el documento.
Asimismo, cuestionaron el accionar represivo del Estado frente a las protestas sociales y remarcaron que las fuerzas de seguridad “han sido desfiguradas en su función, utilizándolas como herramienta de represión interna en lugar de proteger nuestras fronteras y recursos”.
El comunicado finaliza con un llamado a la unidad de los trabajadores y una convocatoria a movilizarse este 30 de abril en defensa de los derechos conquistados. Citando palabras de Juan Domingo Perón, la CGT destacó: “Sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa Patria, la unidad de todos los argentinos”.