La Cámara de Diputados de la Nación avanzó este martes con un dictamen que impulsa la baja de la edad de punibilidad, con el respaldo del oficialismo y bloques aliados.
La diputada nacional Sabrina Selva, integrante del bloque Unión por la Patria, expresó fuertes críticas a la iniciativa y defendió una propuesta alternativa.
“Los pibes y las pibas no son el problema, el problema es creer que lo son”, sostuvo Selva al fundamentar su rechazo al dictamen mayoritario, al tiempo que destacó que desde su espacio presentaron un proyecto modificatorio que busca una reforma integral del Régimen Penal Juvenil.
“Los pibes y las pibas no son el problema, el problema es creer que lo son”, sostuvo Selva
Según la legisladora, el abordaje propuesto por el oficialismo carece de una visión integral, omite discutir los recursos necesarios para su implementación y no contempla qué hacer con niños y niñas que quedarán fuera del nuevo régimen penal. “Arrancar la discusión bajando la edad de punibilidad, sin pensar en estos aspectos, no resuelve el problema”, señaló.
Selva adelantó que insistirán con su postura durante el debate en el recinto, y cuestionó que la iniciativa promovida por el oficialismo parece orientada más a “buscar un titular de diario” que a construir soluciones de fondo.