Inicio Politica Juan Luis Mancini agradeció al gobernador Kicillof por el envío de 18...

Juan Luis Mancini agradeció al gobernador Kicillof por el envío de 18 efectivos policiales a Suipacha

El intendente de Suipacha, Juan Luis Mancini, participó este miércoles de la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de Mercedes, donde fue invitado por su par local, Juan Ignacio Ustarroz, en el marco de la entrega de patrulleros. Al cierre de las actividades, Mancini mantuvo un breve diálogo con el mandatario bonaerense, a quien le agradeció por el reciente refuerzo en materia de seguridad destinado a su distrito.

Ayer llegaron a Suipacha 18 efectivos policiales, lo que nos permite recuperar capacidades fundamentales para la prevención y el patrullaje”, indicó el jefe comunal en declaraciones a Noticias Mercedinas. “Cuando asumimos, la comisaría comunal tenía apenas 23 agentes. Con mucho esfuerzo logramos llevar ese número a 42, pero seguía siendo insuficiente”, detalló.

«La sociedad está atravesada por tensiones profundas, que afectan las relaciones interpersonales. Nos preocupa mucho la violencia, no ya como delito, sino como parte de un deterioro del vínculo social»

Gracias a las gestiones realizadas junto al Ministerio de Seguridad provincial, la comisaría de Suipacha alcanzó ahora un total de 60 agentes, lo que permitirá no solo un mayor control del territorio, sino también mejorar la capacidad de respuesta en situaciones cotidianas. “Esto nos da margen para trabajar en la prevención, el control de accesos, el tránsito y para seguir articulando políticas públicas que brinden más tranquilidad a los vecinos”, explicó Mancini.

Consultado sobre las principales problemáticas de seguridad que enfrenta Suipacha en la actualidad, el intendente advirtió sobre un fenómeno que va más allá del delito tradicional: la creciente conflictividad social. “Ayer me pasaron el resumen diario y hubo cinco eventos, todos relacionados con conflictos entre vecinos, problemas familiares o desacuerdos comerciales”, señaló.

“Esto da cuenta de que la sociedad está atravesada por tensiones profundas, que afectan las relaciones interpersonales. Nos preocupa mucho la violencia, no ya como delito, sino como parte de un deterioro del vínculo social”, afirmó el intendente, atribuyendo en parte esta situación a las dificultades económicas que impactan en la vida cotidiana de la comunidad.