La Municipalidad de Suipacha emitió un comunicado para advertir a la comunidad sobre la recepción de Cartas Documento dirigidas a beneficiarios de Pensiones Nacionales No Contributivas, en las que se los cita a una presunta auditoría médica en el Hospital Municipal Esteban Iribarne.
Desde el HOMEI (Hospital Municipal Esteban Iribarne) informaron que no han recibido ninguna comunicación oficial respecto a esta situación. La única información disponible proviene de un correo electrónico de procedencia dudosa, sin garantías de veracidad ni seguridad.
Además, el día miércoles se presentaron tres personas en el hospital manifestando ser responsables de iniciar los trámites relacionados con estas notificaciones. Sin embargo, no acreditaron identidad ni presentaron credenciales que los vinculen a organismos oficiales como ANSES o PAMI.
Ante esta situación, el Municipio solicitó al Gobierno Nacional que brinde claridad y transparencia, para garantizar a los vecinos y al personal del hospital información oficial, certera y confiable.
A quienes hayan recibido estas notificaciones, se les pide tranquilidad y que aguarden una comunicación formal por parte del Gobierno Nacional o de las delegaciones locales correspondientes.
El comunicado lleva la firma conjunta del HOMEI, la Oficina de Discapacidad y la Municipalidad de Suipacha.