Inicio Sociedad Este domingo se celebrará el Te Deum del 25 de mayo en...

Este domingo se celebrará el Te Deum del 25 de mayo en la Catedral de Mercedes

Este domingo 25 de mayo a las 11:30 horas se celebrará el tradicional Te Deum en la Catedral Basílica “Nuestra Señora de las Mercedes”, en el marco de los actos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Dado que el arzobispo Jorge Eduardo Schienig se recupera de una reciente intervención quirúrgica programada, es muy posible que la celebración este a cargo de su auxiliar, Mauricio Landra.

El padre Juan Carlos Bouzou –párroco de Catedral– explicó que el Te Deum “es una oración de gratitud a Dios por la patria”.

A diferencia de una misa, se trata de una celebración de la palabra, que suele ser solicitada por las autoridades civiles para rezar, agradecer y pedir por el país, el pueblo y la tierra. “Por eso justamente el Te Deum siempre se acostumbra que lo pidan las autoridades civiles”, señaló el sacerdote.

Antes de la ceremonia religiosa, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el acto oficial al pie del monumento al General San Martín en la plaza homónima.

Los eventos son organizados en conjunto por la Municipalidad de Mercedes y la Iglesia, en conmemoración del 25 de mayo de 1810.