A lo largo de la tarde del sábado 24, los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibieron en el gimnasio Pablo Brienza del CEF N° 40 a los representativos del Club Rivadavia de Lincoln, que llegaron a la ciudad con cinco categorías competitivas, donde se destacaron varias victorias de los locales.
En el juego de Infantiles mixta, el triunfo quedó en manos del visitante por 0-4 (6-7, 1-13, 3-13 y 2-14) en donde se destacaron en el elenco mercedino Jeremías Mosquera (5) y Avril Ricci (4) cada uno.
En todas las restantes divisiones que ingresaron al campo de juego los triunfos quedaron en manos de los locales, en Menores jugaron de manera amistosa, es que el visitante no logró presentar a los 7 jugadores en cancha para poder jugar oficialmente, quedando el triunfo para la Escuela Municipal por 2 a 0.
En Menores femenino, las jugadoras comenzaron con una floja primera mitad, cayendo por 10 a 14, pero luego lograron recuperarse con la efectividad en sus lanzamientos de Esperanza Coletta (10), Maite Marenco (4) y Renata Suárez (4) para lograr dar vuelta el tanteador y quedarse con un 28 a 25.
Los Cadetes masculino pudieron disfrutar de un partido muy tranquilo, con un triunfo cómodo y amplio por 52 a 21 que lograron dominar ampliamente en todas las fases del juego, desde el primer momento imponiéndose en la primera mitad por 23 a 11. En el triunfo mercedino se destacaron por su goleo Alessio Derventi, Ivo Bidart, Ciro Arigoni y Lorenzo Corgnati.
El partido más emocionante del día se desarrolló en Juveniles, que tras imponerse en la primera mitad por 18 a 13, los de Lincoln fueron achicando las distancias en la segunda mitad, aunque el dueño de casa supo administrar su ventaja para imponerse en el juego por la mínima diferencia, fue 31 a 30 donde se destacó Tomás Peralta con 12 goles.
Los planteles de la Escuela Municipal de Handball no tendrán competencia por la Liga de la Asociación de Amigos del Balonmano el próximo fin de semana, aprovecharán la jornada libre para organizar una nueva edición de la Copa Ciudad de Mercedes el sábado 31 de mayo en las canchas del Martín Rodríguez.