
(Por Iván Alday – Todo El Deporte Está Acá) Por la décima fecha del torneo de hockey femenino, enfrente del equipo mercedino, Ateneo, estuvo la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora. Fue en una actividad que comenzó en la fría mañana del sábado desde hora muy temprana para las inferiores, que son las más perjudicadas en estas fechas de otoño invierno.
Destacando lo de la Novena y Octava que se enfrentan de manera recreativa, de la Séptima que es puntuable empató en cero tomando el protagonismo de la localía desde su intensidad con una sola llegada de su rival, la bocha no quiso ingresar, para que el marcador tuviera cómo dueño a Ateneo.
Con muchas de este primer plantel puntuable integrando la Sexta, la actividad siguió adelante, esta vez la suerte acompañó a la visita con un triunfo 2-1 por las conquistas de Martina Chandler y Sofía Bergeal, Ateneo no claudicó en su lucha de un encuentro muy disputado con Chiara Stanley desde los cortos Abril Decicco y Lola Ledesma Patrone que se cargaron el equipo en busca de una rápida respuesta, mostrando una entrega total la propia Lola puso el 2-1 final con un desborde sensacional definió cruzado para el descuento.
Las horas iban pasando y la expectativa crecía al igual que la paridad, posterior a tres cuartos de marcador en blanco, arrastrando un bochazo en el hombro minutos antes de convertir su propia conquista Elena Pontón definió en el minuto final de la Quinta, con un revés doble tabla para el 1-0 que se transformaría en el único triunfo de la jornada.
En caliente la número 46, siguió en el fragor de la competencia que más tarde la haría jugar en Primera, ahora está con hielo en la zona afectada pensando en las próximas fechas. Intermedia sacó adelante un partido durísimo de una derrota parcial con los goles de Dolores García y Zoe Campos, las conquistas locales de Ana Dinova y Camila Navarro.
En Primera División, el conjunto mercedino pagó caro su ineficacia a la hora de cristalizar en goles, la cantidad de llegadas sobretodo en cortos, después de empezar 0-2 por los goles de Jimena Villar y Eugenia Barragán. Las de Lucas Polifeme empezaron a encontrar los caminos con la definición en conjunto de Julia Boragno y Lucía Biaggini tras un corner largo que finalizó en desvió de la número 3 para el descuento de Ateneo que fue a la carga, pero no pudo igualar en el cuarto final.
Tras visitar al Municipio de Lomas de Zamora este 7 de junio se vendrán dos de local para el conjunto de la LPF, Pucará en el recupero de la fecha 8 suspendida por lluvia y volver a la rutina de la fecha 12 ante Matreros. La ronda finalizará el 28 de junio en la “Loma” ante la formación B de Luján Rugby Club.