Un violento hecho ocurrió el jueves 5 de junio por la tarde en la ciudad de Mercedes, cuando un joven de 22 años atacó a otro con un arma blanca para robarle la moto. Tras herirlo en el cuello, se dio a la fuga, pero fue detenido minutos después en un operativo policial coordinado con el sistema de monitoreo municipal.
El episodio tuvo lugar en la vía pública, sobre calle 132 entre 35 y 37, donde el agresor aprovechó la falta de luz solar para sorprender a la víctima. Tras provocarle una herida cortante en el cuello, le sustrajo una motocicleta Honda Wave 110 cc y huyó del lugar.
Desde el Centro de Monitoreo se dio rápido aviso a la Policía, que montó un operativo cerrojo en la zona junto al personal de cámaras de seguridad del municipio. Finalmente, el sospechoso fue interceptado y aprehendido en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.
La víctima fue trasladada al hospital Blas L. Dubarry, donde recibió atención médica y se constató que su vida no corría riesgo.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo del fiscal Sebastián Villalba, quien ordenó las diligencias correspondientes. El imputado fue indagado este viernes 6 bajo los cargos de “Homicidio agravado por criminis causa en grado de tentativa” y “Robo agravado por su comisión mediante el uso de armas”.