Inicio Deportes Delegación local en la Liga del Norte

Delegación local en la Liga del Norte

Ajedrez en Marcos Paz con buena cantidad de participantes.

El pasado sábado 14 se realizó la segunda etapa de la Liga del Norte de la provincia en la Escuela Modelo San Marcos (Marcos Paz) donde el ajedrez superó las expectativas al completarse el cupo de participantes, fueron 267.

Los municipios en tomar parte resultaron ser: Escobar, Pilar, Marcos Paz, Las Heras, Zárate, Campana, Lobos, Tigre, Luján, Baradero, San Miguel, General Rodríguez, Mercedes, San Pedro, Suipacha, San Andrés de Giles, partido de Jáuregui y Ramallo.

Vale destacar que la Liga se formó en el año 2009 y cuenta con seis categorías y se premia a los mejores 10 de cada una. Siendo el sistema de juego empleado el Suizo a seis rondas ritmo rápido desde Sub 12 hasta Libres (12’+3”).

La delegación mercedina estuvo integrada por: Benicio Gómez Padula, León Schmidth, Luca Schmidth, Ian Repetto, Nicolás Coseglia, Kevin Maidana, Alejo Merlini, Nicolás García, Ezequiel Sanz, Nehuén Dinova, Carlos Berardo, Emanuel Gómez Padula y Francisco Viola.

En la Sub 8 hubo un total de 15 jugadores donde Benicio Gómez Padula finalizó en el noveno lugar con 3 ½ sobre 6 ingresando al podio, En la Sub 10 hubo 32 jugadores y Nicolás Coseglia pudo acceder al podio quedando en el octavo lugar con 4/6.

Desde la Escuela Municipal de ajedrez: “agradecemos a todos los chicos que nos representaron de muy buena manera, a los padres que nos acompañaron y a la coordinadora de deportes por la gestión del transporte para la delegación” marcaron. La próxima etapa de la Liga del Norte será el 12 de julio en Zárate.