El exintendente de Mercedes y diputado nacional mandato cumplido, Carlos Selva, fue parte de la columna del Frente Renovador que se movilizó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, encabezada por Sergio Massa, en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La manifestación se llevó a cabo tras conocerse la condena a prisión domiciliaria e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recayó sobre la titular del PJ Nacional.
La marcha, multitudinaria, se desarrolló en inmediaciones del barrio porteño de Constitución, donde reside Cristina, y tuvo como eje central el repudio a lo que muchos sectores del peronismo califican como una “proscripción”.
En ese marco, Sergio Massa, último candidato presidencial de Unión por la Patria, expresó: “Donde hay que estar. Hoy, más que nunca, unidad”, en un mensaje directo a los distintos espacios del peronismo, atravesado por internas y reconfiguraciones.
Carlos Selva se mostró junto a otros referentes del Frente Renovador, como Cecilia Moreau, Ayelén Rasquetti, Omar Plaini, Darío Golia, Javier Osuna, Juan Andreotti y Javier Gastón, entre otros. También participaron el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, y dirigentes como José Arteaga y Martín Marinucci, quienes coincidieron en rechazar la condena y destacar la necesidad de defender la democracia.
La convocatoria, impulsada por distintas vertientes del oficialismo, sumó a referentes de Unión por la Patria, intendentes, legisladores y militancia de base, en lo que fue interpretado como una fuerte señal política de unidad frente al panorama judicial y electoral que atraviesa al peronismo.
La diputada Sabrina Selva, también
Otra dirigente del FR que estuvo presente en la marcha junto a Sergio Massa fue la diputada nacional Sabrina Selva.
«El peronismo está unido en defensa de la democracia, en contra de la proscripción y del gobierno de Milei que está haciendo pedazos la Argentina. Vamos a volver», expresó.