Un total de 2.736 cadetes de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron este lunes su jura de fidelidad a la bandera nacional en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, en la Escuela Juan Vucetich, ubicada en Berazategui.
El evento reunió a futuras y futuros oficiales que culminarán este año su formación policial. Kicillof destacó que este acto “es también un juramento de fidelidad al pueblo bonaerense, que los necesita para sentirse cuidado y más seguro”.
“Estamos dando un paso más en el camino iniciado en diciembre de 2019, con una inversión histórica en infraestructura, logística, equipamiento y profesionalización de la fuerza”, subrayó el Gobernador. Además, valoró el rol de la Escuela Vucetich como eje central en la formación policial: “Nuestros cadetes se están formando en instalaciones adecuadas, con tecnología y con un plan de estudios jerarquizado”.
Por su parte, el ministro Alonso resaltó que “cada uno de los cadetes está aprendiendo contenidos esenciales vinculados al derecho, las relaciones humanas y la protección del prójimo”. Y agregó: “Los 135 municipios necesitan una fuerza más preparada, que acompañe y brinde seguridad”.
También participaron del acto el jefe de la Policía bonaerense, Javier Villar; el subjefe Leandro Sarlo; el director de la Escuela, comisario mayor Rino Liva; autoridades del Patronato de Liberados, intendentes de distintas localidades (como el de Berisso, Fabián Cagliardi; el de Navarro, Facundo Diz; y el de Pilar, Federico Achával) e integrantes del gabinete provincial.