Inicio Politica Bernardo Zubeldía, primer y único candidato lanzado: “Venimos a hacer lío, pero...

Bernardo Zubeldía, primer y único candidato lanzado: “Venimos a hacer lío, pero con propuestas”

«Hay personas en Mercedes que hace veinte años están dando vueltas en la política local y se venden como nuevos. Es una constante de reciclaje», objeta sin pelos en la lengua ni miedo a decir quien se lanzó primero en  este 2025 y todavía es el único candidato en firme para una concejalía cuando el ritmo del cronograma electoral comienza a apretar.

En un 2025 electoral que aún no termina de despegar, el veterinario Bernardo Zubeldía se convirtió hace meses en el primer candidato en oficializar su intención de competir en Mercedes por las bancas de la legislatura. Lo hace desde el espacio independiente “Vecinos por Mercedes”, que ya presentó varios proyectos con aval de firmas ciudadanas.

“No venimos ni con la motosierra, ni con la lógica estatista. El Estado no puede hacerlo todo, pero tampoco puede desentenderse de todo”

Zubeldía se muestra como una alternativa vecinal alejada de la polarización política y ajena a los acuerdos tradicionales. “Cuando lanzamos el espacio, muchos pensaron que lo hacíamos para después sumarnos a un armado, pero no. Nos ofrecieron integrar listas, pero estamos convencidos de que este es el camino. Es el más difícil, pero también el más genuino”, aseguró.

La agrupación, que comenzó a tomar forma el año pasado, impulsa una agenda centrada en temas concretos: mejoras en los servicios públicos, seguridad, más oferta académica universitaria y generación de empleo local. “No venimos ni con la motosierra, ni con la lógica estatista. El Estado no puede hacerlo todo, pero tampoco puede desentenderse de todo”, afirmó Zubeldía.

El precandidato también expresó una fuerte postura contra la permanencia indefinida en cargos públicos: “Aunque cambie la ley, nosotros no vamos a perpetuarnos. Hay personas que llevan 20 años en cargos importantes y se presentan como si fueran nuevos. Es hora de abrir paso a nuevas miradas”.

En medio del descrédito generalizado hacia la política, desde Vecinos por Mercedes proponen una forma diferente de participación: proyectos concretos, participación directa y diálogo permanente con los ciudadanos.

“Como dijo el Papa Francisco, venimos a hacer lío. Pero con compromiso real, no con marketing”, cerró Zubeldía.