Inicio Politica PJ Mercedes reclamó la liberación de Alesia Abaigar, Eva Mieri y otros...

PJ Mercedes reclamó la liberación de Alesia Abaigar, Eva Mieri y otros militantes detenidos

El Partido Justicialista de Mercedes emitió un comunicado en el que exige la liberación inmediata de Alesia Abaigar, Eva Mieri y otros militantes detenidos, a quienes considera víctimas de una persecución política por parte del gobierno nacional. El texto, difundido este miércoles, sostiene que las detenciones carecen de fundamento legal y que constituyen una avanzada contra el peronismo y otras voces disidentes.

Según el comunicado, Alesia Abaigar permanece detenida en la cárcel de Ezeiza sin haber sido notificada formalmente de las razones de su detención, y su defensa legal tampoco habría tenido acceso al expediente. Desde el PJ local califican esta situación como un “Estado de Sitio encubierto” y un “castigo sin sustento legal”.

«Es menester denunciar y luchar contra este Estado de Sitio encubierto que representan los hermanos que encabezan el gobierno y a quienes acompañan funcionarios cuyos antecedentes no hacen más que ratificar su cipayismo y odio contra el pueblo»

“El régimen que cercena los derechos de los trabajadores y jubilados, sólo se sostiene con represión y cárcel”, señala el documento, al tiempo que repudia lo que considera una metodología de silenciamiento de opositores.

Además de expresar su solidaridad con las militantes detenidas, el PJ Mercedes denunció la supuesta proscripción de Alesia Abaigar, quien actualmente preside el partido a nivel local.

El comunicado también dirige duras críticas hacia el gobierno nacional, al que acusa de sostenerse con “funcionarios cuyos antecedentes no hacen más que ratificar su cipayismo y odio contra el pueblo”.

A continuación, el comunicado completo difundido por el Partido Justicialista de Mercedes:


LIBERTAD A ALESIA ABAIGAR, EVA MIERI Y LOS DEMÁS COMPAÑEROS DETENIDOS

El Partido Justicialista de Mercedes reclama la urgente liberación de Alesia Abaigar, Eva Mieri y los restantes compañeros detenidos, presos por peronistas, y repudia la creciente metodología de la persecución con la que el gobierno nacional quiere acallar la totalidad de las voces discordantes.

El castigo a Alesia, Eva y los restantes compañeros va en este sentido y no tiene ningún sostén legal. En el caso de Alesia, presa en la cárcel de Ezeiza y para dar un ejemplo claro y contundente, no sólo no fue notificada de la presunta transgresión sino que su abogado ni siquiera tuvo acceso al expediente.

Este régimen, que cercena los derechos de los trabajadores y los jubilados con su modo cruel y colonial de gobernar, sólo se sostiene con represión y cárcel: sólo en ese marco puede entenderse la proscripción de la compañera que ejerce la presidencia de nuestro Partido.

Es menester denunciar y luchar contra este Estado de Sitio encubierto que representan los hermanos que encabezan el gobierno y a quienes acompañan funcionarios cuyos antecedentes no hacen más que ratificar su cipayismo y odio contra el pueblo.