Inicio Deportes Los torneos buscan definir sus últimas instancias

Los torneos buscan definir sus últimas instancias

En San Andrés de Giles habrá fútbol este sábado.

Se aproxima un fin de semana donde la Liga Mercedina de Fútbol disputará importantes instancias en la mayoría de sus torneos. En Primera División este sábado 5 se jugará la 12° y penúltima fecha, en San Andrés de Giles el puntero El Frontón recibe al penúltimo All Haz, cruce importante para el fututo de ambos. Mientras tanto, en Mercedes, Vélez recibe a Defensores en el Biaggini en otro encuentro trascendental.

A las 5 amarillas llegaron Agustín Alfonso y Brian Noguera en “El Molino”, para el final de la tarde en el Predio Pampa se medirá Atlético Rodríguez y Palometas, con la usencia de Marcos Velázquez en el “Granate” por 5 amarillas. Los de Ortolá buscan definir la clasificación mientras que el “Verde” pretenden escapar del lote de tres, Palometas viene de perder los dos últimos y Rodríguez de ser goleado y antes de sumar de a uno.

Ya para el domingo 6 quedará la continuidad de la 12° fecha en cancha de Estudiantes, la Liga y Juventud. En lo que respecta a Segunda se celebrará la 13° jornada con Holanda libre. Ya en el certamen de Reserva se han programado todos los encuentros que marca el fixture, cada categoría va resolviendo sus aspirantes. En lo que hace a All Haz y Villa Mancho de la 11° fecha se anuncia para el miércoles 9 de julio junto a otro cruce de Segunda más cotejos de Reserva.

Este sábado 5 otras de las propuestas es el Infanto Juvenil con la 17° jornada, quedando suspendidos al miércoles 9 Talleres vs. Defensores en los encuentros de cancha de 9. Para el cierre del Apertura quedarán dos jornadas más sin incluir la de este sábado que se celebrará en San Andrés de Giles en dos predios (Frontón y Villa Manchi), Estudiantes, Jáuregui, Trocha, Quilmes, Vélez, Marcos Paz y Suipacha. El miércoles 9 habrá disputa de dependientes entre Villa Manchi vs. La Tijera y Jorge Newbery vs. Trocha.

El Femenino de Primera tendrá las semifinales en partidos único en Marcos Paz este domingo 6, Pabellón recibe a Palometas y Cerámica a Defensores. Además, se iniciará la Copa de Plata que ya tiene su fixture. Por el lado de Inferiores se vivirá la tercera fecha con partidos en Trocha, Palometas, Villa Manchi, Cerámica de Chivilcoy y Estudiantes. Este viernes 4 a las 19 será el turno de al Sub 16 de Palometas y Trocha. En este último certamen en Sub 12, Sub 14 y Sub 16 que camino por delante para lo que es un maratónico fixture.

Tribunal de Penas
El fallo 16 del Tribunal de Penas tuvo una importantes cantidad de jugadores suspendidos, como también hubo novedades en Vélez y Mercedes por la Quinta División donde tras ser presentados los descargos el fallo saldrá la próxima semana. Otros detalles pueden verse en detalle en el boletín.