Miembros del espacio libertario local “La Púrpura Mercedes”, que reúne a profesionales alineados con La Libertad Avanza, estuvieron presentes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para respaldar el proyecto de ley presentado por la diputada Lilia Lemoine, orientado a sancionar las falsas denuncias.
La comitiva fue encabezada por la Dra. Karina Savaso, coordinadora de La Púrpura en la Primera Sección Electoral. Desde el espacio remarcaron su compromiso con “ponerle fin a la impunidad” y promover un sistema judicial transparente que no permita que se utilicen denuncias como mecanismo de difamación o manipulación.
Durante la jornada, los profesionales mercedinos también reafirmaron los principios ideológicos que sostienen su accionar político, entre ellos:
- La defensa irrestricta de la libertad individual como valor supremo del orden social.
- El rechazo a la planificación económica estatal.
- La necesidad de garantizar la previsibilidad jurídica.
- La crítica al rol coercitivo del Estado.
El espacio “La Púrpura Mercedes” integra una red más amplia de militancia liberal libertaria que se alinea con la visión de gobierno del presidente Javier Milei y sus representantes legislativos.
Tina Ledesma es una de las referente de La Púrpura en Mercedes y asistió al mencionado evento en Diputados. En la Púrpura están también a su par los concejales Marcela Munarriz y Gustavo Mangoni, así como Darío Allende, el doctor Sergio Meniy, y la enfermera María Espina, entre otros, que responden al coordinador provincial «Nacho» Salaberren.