Inicio Sociedad Este jueves se inicia el juicio contra el ex presidente del HCD...

Este jueves se inicia el juicio contra el ex presidente del HCD de Moreno por abuso sexual agravado

Este jueves 10 de julio a las 9 de la mañana comenzará en los Tribunales el juicio oral contra Marcelo García, ex presidente del Honorable Concejo Deliberante de Moreno, acusado de abuso sexual agravado por abuso de poder. Rocío, quien denunció los hechos, será acompañada por organizaciones sociales, políticas, sindicales, feministas y por la Asamblea de Mujeres Mercedinas, que convocan a manifestarse para exigir justicia.

Según las denunciantes, el acusado habría aprovechado su posición institucional para cometer el abuso incluso dentro del ámbito del propio HCD, contando con el respaldo o encubrimiento de sectores del arco político. En ese marco, se denuncian también maniobras de hostigamiento y provocación durante el proceso judicial, incluyendo el traslado de personas en colectivos desde Moreno para intentar amedrentar a quienes acompañan a Rocío.

Las organizaciones convocantes señalaron que no se dejarán intimidar y reafirmaron su compromiso con la búsqueda de justicia, al tiempo que denunciaron obstáculos burocráticos y operativos policiales “que recuerdan a tiempos oscuros”. “Cada provocación nos fortalece”, expresaron.

“Rompemos el silencio por Rocío y por todas las que aún no pueden denunciar”, manifestaron, e hicieron un llamado amplio a participar de la movilización frente a Tribunales: “No nos quedemos calladxs frente a esta injusticia. Contra toda impunidad y violencia machista y política”.

La causa genera una fuerte expectativa en la comunidad y plantea el desafío de garantizar un proceso judicial libre de presiones, con perspectiva de género y acceso pleno a la justicia.