El referente del frente Potencia en Mercedes, Carlos Mosso, expresó su mirada crítica hacia el escenario político actual de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado difundido por redes sociales, Mosso rechazó la idea de una falsa polarización entre La Cámpora y La Libertad Avanza, afirmando que ese esquema solo beneficia a los sectores que buscan conservar poder sin ofrecer soluciones reales.
“Nos quieren hacer creer que tenemos solo dos opciones, pero es un juego que solo beneficia a ellos. Ninguno piensa en una opción superadora”, sostuvo Mosso, quien encabeza el armado local de Potencia, una de las 10 fuerzas que competirán en las próximas elecciones provinciales.
«El 7 de septiembre te pedimos que te tomes un ratito para votar y que nos acompañes. Vamos a demostrar que se pueden hacer las cosas bien pensando en gestionar soluciones a las diferentes problemáticas actuales»
Desde su perspectiva, tanto oficialismo como oposición tradicional se limitan a “amontonarse para eliminar al que piensa diferente”, sin propuestas concretas ni vocación de cambio. “¿Ustedes creen que con los mismos de siempre la realidad va a cambiar?”, preguntó el dirigente.
Mosso también hizo referencia al creciente descontento social y la baja participación electoral. “La dirigencia política se alejó mucho de los ciudadanos. El desinterés es extremo y real. Por eso un grupo de desencantados elegimos un camino difícil: sin pactar por cargos, vamos con sello propio”, explicó.
Potencia se presenta como una alternativa con “gente nueva y algunos pocos con experiencia”, que busca defender valores republicanos, apoyar a las pymes y los trabajadores, promover un Estado presente pero austero, y garantizar obra pública de calidad.
Finalmente, Mosso llamó a romper con la lógica de la grieta: «El 7 de septiembre te pedimos que te tomes un ratito para votar y que nos acompañes. Vamos a demostrar que se pueden hacer las cosas bien pensando en gestionar soluciones a las diferentes problemáticas actuales».