El senador nacional Eduardo “Wado” De Pedro celebró la aprobación por unanimidad en el Senado de la Nación de la ley que establece un aumento extraordinario para jubilados, un bono reforzado y una nueva moratoria previsional que permitirá el acceso a la jubilación de más de 220 mil personas en todo el país.
“Ya es ley el aumento extraordinario de jubilaciones, bono y una moratoria previsional para más de 220 mil argentinos que sin esta ley no podrían jubilarse”, escribió De Pedro en sus redes sociales.
“El Estado nunca debió negarles esos derechos”, afirmó el legislador oriundo de Mercedes.
La normativa establece un incremento del 7,2% en los haberes jubilatorios y eleva el bono mensual a 110 mil pesos, en un intento por paliar —según el senador— “el ajuste brutal de Milei sobre los millones de jubilados que cobran la mínima y no llegan a fin de mes”.
De Pedro sostuvo que para muchos adultos mayores, este refuerzo marca la diferencia entre poder pagar o no sus medicamentos, el alquiler o las facturas básicas.
Además, en la misma jornada legislativa se aprobó la declaración de emergencia en discapacidad, medida que busca garantizar el acceso a prestaciones básicas para más de 4 millones de personas. “El Estado nunca debió negarles esos derechos”, afirmó el legislador oriundo de Mercedes.
En otro tramo de su mensaje, De Pedro también se refirió a la ley de emergencia para Bahía Blanca y Coronel Rosales, que había sido vetada por el presidente Javier Milei y que ahora fue insistida por el Senado. El texto propone la creación de un fondo especial para asistir a los damnificados por el temporal e inundaciones de marzo pasado y financiar la reconstrucción de ambas localidades.