Bernardo Zubeldía, referente del espacio vecinalista “Vecinos por Mercedes” y precandidato a concejal en las elecciones del próximo 7 de septiembre, realizó declaraciones en el marco del avance del cronograma electoral y definiciones de candidaturas. En su mensaje, hizo foco en la identidad independiente de su agrupación y lanzó críticas hacia el armado político local y provincial.
“El cierre de alianzas demostró que, a último momento, se juntan todos para mantener sus cargos. Se venden sellos, les cambian el nombre y los venden como nuevos”, sostuvo Zubeldía, en referencia a las más de diez alianzas inscriptas en la provincia de Buenos Aires, muchas de las cuales tienen presencia en Mercedes.
“El único espacio independiente de la ciudad somos nosotros. Los demás hicieron la fácil: acoplarse a una estructura provincial y superior”, afirmó. En ese contexto, señaló que su agrupación está terminando de conformar la lista local que se presentará en los plazos establecidos por la Junta Electoral.
Una de las personas que integrará esa lista es Romanela Vautretto, quien forma parte del equipo de “Vecinos por Mercedes” y viene caminando la ciudad junto a Zubeldía. Según indicaron desde el espacio, la distribución de los lugares en la nómina será decidida colectivamente, en función del trabajo territorial y el compromiso con el proyecto vecinalista.
“Nosotros no armamos listas entre cuatro paredes ni desde una estructura vertical. Romanela, como otros compañeros y compañeras, se ganó su lugar en la calle, escuchando, proponiendo, construyendo con los vecinos”, indicaron desde el grupo.
La propuesta de “Vecinos por Mercedes” se presenta como una alternativa surgida desde el ámbito local, con una mirada crítica sobre la política tradicional y enfocada en representar los intereses concretos de los ciudadanos del distrito.