De cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre, el Comité de la UCR de Mercedes lanzó una convocatoria abierta a afiliados, militantes y simpatizantes para sumarse al nuevo frente electoral “Somos Buenos Aires”, una coalición amplia que propone una alternativa política con diálogo, institucionalidad y proyección hacia el futuro.
La propuesta surge del proceso de construcción impulsado por las autoridades partidarias a nivel provincial y local, quienes en las últimas semanas promovieron espacios de diálogo con intendentes, legisladores, juventudes y presidentes de comité en los 135 distritos bonaerenses. En ese marco, la UCR decidió conformar un espacio político amplio y sensato que, según indicaron, busca alejarse de los extremos y responder a las demandas sociales con responsabilidad y sentido común.
“Nace ‘Somos Buenos Aires’, una coalición con identidad radical, pero con la mirada puesta en lo que viene, no en lo que pasó”, expresaron desde la UCR Mercedes a través de sus redes sociales. Además, remarcaron la necesidad de una alternativa que priorice la seguridad, la educación y la salud pública, ante un escenario de profunda crisis económica, social y política en la provincia.
La convocatoria está dirigida a quienes quieran participar en la nueva construcción política que tendrá a la UCR como protagonista. Según indicaron, el objetivo es consolidar un espacio donde la racionalidad política y la gestión eficiente vuelvan a ser pilares de gobierno.
La carta abierta firmada por Miguel Fernández, presidente del Comité de Contingencia, y Pablo Domenichini, presidente de la Convención Provincial, reafirma el compromiso de trabajar unidos y de manera participativa por una Buenos Aires “que nos una y que soñamos entre todos”.