En el marco del plan integral de modernización del alumbrado público, el Municipio de Chivilcoy completó nuevas etapas del recambio de luminarias LED en la zona del Barrio Sur. Las obras, que se ejecutan con recursos propios, forman parte del compromiso asumido por el intendente Guillermo Britos de reemplazar la totalidad de las luces amarillas del distrito antes de fin de año.
En esta oportunidad, las tareas incluyeron la instalación de luminarias en calles 110, 112 y 114, desde avenida Mitre hasta Padre Zacarías, así como en las calles 102 a 108, entre avenida 22 de Octubre y Padre Zacarías. Se trata de sectores clave, por donde transitan estudiantes de la Universidad Nacional de Luján, vecinos, y que albergan instituciones como la Escuela N° 56 y el Club La Pampa.
“Es un gran cambio para la iluminación de esta zona”, sostuvo el intendente Britos, y agregó: “Algunos dicen que no es importante el recambio, pero los vecinos opinan distinto. Ven el beneficio y lo valoran”.
El jefe comunal remarcó que, pese a los recortes presupuestarios a nivel nacional y provincial, las obras continúan desarrollándose con fondos municipales. “Hoy todo se hace con aporte de los chivilcoyanos”, subrayó.
Entre los beneficios del recambio a LED, Britos destacó la mejora en la seguridad vial y ciudadana, la posibilidad de utilizar cámaras de videovigilancia más accesibles, el ahorro energético y el impacto positivo en el ambiente.
En paralelo, continúan otras obras de infraestructura en distintos puntos del distrito. Actualmente se llevan adelante trabajos de cordón cuneta en el barrio Gato y Mancha, y se prevé el inicio de una obra de ocho cuadras en Moquehuá.
Por su parte, el director del Centro Regional Universitario de la UNLu, Jorge Guelfi, expresó su agradecimiento por las obras: “Es un avance muy importante para nuestra institución. No solo por la nueva luminaria, sino también por la poda de árboles que mejoró notablemente el acceso. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo del municipio y de toda la comunidad”.
El objetivo del Gobierno local es lograr que, hacia fines de 2025, la totalidad del alumbrado público en la ciudad de Chivilcoy utilice tecnología LED.