La Municipalidad de Mercedes inauguró dos nuevas canchas de tejo en el predio del ex Instituto Unzué, ampliando las opciones de esparcimiento y actividad física para las personas mayores de la ciudad. El nuevo espacio, ubicado junto al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), fue pensado para promover el deporte, la socialización y el bienestar integral, en un entorno cuidado y accesible.
“Nos pone muy contentos promover el encuentro, el deporte y el bienestar de los adultos mayores”, expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz, durante la apertura. Además, adelantó que ya se proyecta sumar más infraestructura al lugar: “Estamos planificando un espacio que tenga baños, tal vez un Salón de Usos Múltiples”.
El jefe comunal destacó que este tipo de iniciativas fortalecen el entramado social de la ciudad: “Una sociedad que cuida a los adultos mayores y a la primera infancia como pilares fundamentales, es una sociedad mejor. Eso es lo que intentamos construir”.
Las canchas serán utilizadas tanto para actividades recreativas como para competencias formales, incluyendo la participación en los Juegos Bonaerenses. Además de su función deportiva, el nuevo espacio es un punto clave para combatir el aislamiento social y mejorar la calidad de vida de quienes asisten.
Desde la Dirección de Adultos Mayores, Victoria Odell se mostró emocionada por la concreción del proyecto: “Es un sueño que se fue armando entre todos. El tejo se practica muchísimo en Mercedes, pero teníamos solo una cancha y mucha demanda, por eso surgió esta idea”.
Por su parte, el secretario de Salud Dr. Néstor Pisapia, y el subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce, acompañaron el acto y valoraron el trabajo articulado entre diferentes áreas municipales. “Este tipo de políticas públicas aportan al encuentro, al hecho de compartir. Estamos muy orgullosos del resultado”, señaló Ponce, quien también agradeció a los trabajadores municipales y al vecino “Beto”, que colaboró con recomendaciones durante la obra.
El espacio suma un nuevo capítulo al proceso de recuperación del edificio del Unzué, consolidándose como un lugar de cuidado, participación activa y referencia para las personas mayores de Mercedes.