Inicio Politica Inzaurgarat destacó obras en localidades rurales para mejorar accesos, caminos y servicios

Inzaurgarat destacó obras en localidades rurales para mejorar accesos, caminos y servicios

El concejal Julián Inzaurgarat, integrante del bloque de Unión por la Patria, informó sobre una serie de trabajos de mejora que se están llevando adelante en localidades rurales del partido de Mercedes, como Gowland, Agote y Altamira, a partir de los pedidos y necesidades planteadas por los propios vecinos.

“Hay una gran comunicación con las y los vecinos de las zonas rurales”, explicó Inzaurgarat. “La demanda hoy pasa especialmente por el arreglo de caminos rurales y la recolección de residuos orgánicos como ramas, que se acumulan mucho en esta época”, indicó el edil, destacando que esos reclamos llegan a través de la delegación o la Subsecretaría de Servicios Públicos, y son atendidos según la disponibilidad del personal.

Uno de los puntos donde se trabaja actualmente es en el camino conocido como «el Sobrante», correspondiente a la calle 631, que conecta Altamira con la vecina localidad de Tomás Jofré. Allí se está realizando una intervención integral con zanjeo, nivelación y entoscado. “Esto permitirá que los productores rurales y las familias de la zona, así como los alumnos de la Escuela Primaria N°17 y de la Secundaria N°11 puedan llegar sin inconvenientes a sus clases, especialmente en días de lluvia”, explicó.

“Nuestro compromiso es estar cerca de los vecinos y canalizar sus necesidades en acciones concretas”

Respecto de Agote, Inzaurgarat confirmó que también hay intervenciones en marcha: “Se está trabajando de forma organizada junto a la Sociedad de Fomento, la Delegación y Servicios Públicos. Primero se hace la recolección de ramas que obstruyen el paso, luego se zanjea y, según cada caso, se entosca o se rellena para luego empedrar”, detalló.

Una de las mejoras más importantes proyectadas es el empedrado completo de la calle 506, un tramo de casi dos kilómetros que conecta el barrio La Pampita con la localidad de Gowland, bordeando la vía del ferrocarril Sarmiento. “Ese camino ya fue entoscado y tiene una bicisenda. Ahora se va a empedrar para garantizar el acceso permanente de los vecinos que viven en La Pampita y que necesitan llegar a Gowland, donde interactúan cotidianamente por razones escolares, comerciales o laborales”, explicó Inzaurgarat.

El tramo, además, se extiende hacia el barrio nuevo ubicado detrás del barrio Los Álamos y conecta con la Ruta 41 y avenida 40, lo que permite una circulación más eficiente hacia Mercedes.

El concejal concluyó destacando que estas obras buscan mejorar la calidad de vida en las localidades rurales, asegurando accesos más seguros, conectividad y mejores condiciones para el desarrollo cotidiano de las comunidades. “Nuestro compromiso es estar cerca de los vecinos y canalizar sus necesidades en acciones concretas”, subrayó.