El Secretario de Seguridad Municipal, Matías Maresca, destacó la importancia de los controles de vehículos que se están realizando en distintos puntos de Mercedes, como el que tiene lugar este viernes en la intersección de la Avenida 1 y las vías.
El operativo forma parte de una serie de controles activos que se suman a los operativos pasivos que se desarrollan durante todo el fin de semana y en diferentes zonas de la ciudad.
«Este tipo de operativos son fundamentales para garantizar la seguridad vial y prevenir infracciones. En el control de hoy, verificamos la documentación de los vehículos y realizamos secuestros de motos y vehículos que no cumplían con las normativas vigentes», comentó Maresca, quien agregó que estos operativos se llevan a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, como la 1 y vías, y en La Trocha, con la intención de rotar los puntos y horarios para asegurar una cobertura amplia y efectiva.
En el marco de un operativo del fin de semana pasado, las autoridades secuestraron 12 motos y un vehículo, como parte de un esfuerzo continuo para controlar el cumplimiento de las normativas de tránsito.
«Los operativos pasivos y de recorridos semanales son mucho más numerosos, y lo que buscamos es tener una presencia constante y variada para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos», explicó el secretario, quien adelantó que la próxima semana se implementarán nuevos controles en otros puntos de la ciudad.