Este domingo por la mañana se llevó adelante una nueva fecha del calendario anual de torneos internos de las Escuelas de Tenis del Club Mercedes y de la Liga de Padres. En esta ocasión se disputó la categoría B, destinada a jugadores de segundo nivel, bajo la organización de los profesores Alan Demattei y Emiliano Marcelo.
El gran ganador del certamen fue Felipe Flores, quien se consagró campeón tras vencer en una ajustada final a Federico Aguirre, su compañero de equipo en interclubes, con un marcador de 6-5.
El torneo se desarrolló con formato de zonas, en las que los jugadores se enfrentaron en modalidad todos contra todos, para luego disputar cruces eliminatorios desde cuartos de final. Participaron tenistas jóvenes que mostraron un muy buen nivel de juego, con notables avances en su formación, lo que fue destacado por los profesores a cargo.
En el Grupo A participaron Federico Aguirre, Tomás Arriola, Giovani Fornillo y Bautista San Pedro, mientras que en el Grupo B lo hicieron Felipe Flores, Francisco Castelucci, Lorenzo Carretero y Franco Taramasco.
En los cruces de cuartos de final se registraron los siguientes resultados: Aguirre superó a Taramasco por 4-0, Castelucci venció a Fornillo por 4-3, Carretero derrotó a Arriola 4-2, y Flores se impuso 4-0 a San Pedro. En semifinales, Aguirre le ganó 4-1 a Castelucci y Flores hizo lo propio ante Carretero por 4-0.
La final fue de alto nivel y se definió por un estrecho margen, con triunfo para Felipe Flores, quien así se alzó con el título en esta edición del torneo.
Desde el club felicitaron a todos los participantes por su desempeño y los alentaron a seguir entrenando y creciendo en el deporte.