El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó la inauguración de un nuevo Parque Ambiental en el predio del Parque Municipal Independencia, una propuesta pensada para que las infancias y sus familias se vinculen con la naturaleza.
El espacio cuenta con casas y puentes colgantes, un aula ecológica, bicicletas para paseo, zonas de estar y un entorno diseñado especialmente para el disfrute en contacto con el ambiente.
“El objetivo fue crear un espacio donde las infancias se vinculen con la naturaleza, creando un lugar para que las familias pasen lindos momentos en nuestro hermoso parque municipal”, expresó Ustarroz, quien además agradeció el trabajo de las cooperativas, trabajadores municipales y el acompañamiento del público presente en la jornada inaugural.
“El objetivo fue crear un espacio donde las infancias se vinculen con la naturaleza, creando un lugar para que las familias pasen lindos momentos en nuestro hermoso parque municipal”
La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Jorgelina Silva, destacó que el proyecto fue impulsado desde el área de Niñez con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. También reconoció el trabajo de planificación y ejecución encabezado por Tomás Heinrich, Amalia Heredia y Clarisa García.
Heinrich, uno de los responsables del diseño, explicó que el parque fue ideado con criterios de sustentabilidad. “No se colocó ningún fierro en los árboles, usamos un sistema de encauchado y aros que no los lastima”, afirmó, al tiempo que sostuvo que “creemos que a las familias les va a encantar”.
El parque se suma a otras propuestas públicas en Mercedes que fomentan el juego, el encuentro familiar y el cuidado del ambiente. Durante la inauguración también estuvieron presentes funcionarios de distintas áreas municipales, como Santiago Altube (Relaciones con la Comunidad), Luis Ponce (Servicios Públicos) y el Dr. Néstor Pisapia (Salud).