En una recorrida por el centro de Mercedes, la candidata del Frente de Izquierda, María Maldonado, lanzó duras críticas al gobierno nacional y provincial, y advirtió sobre el agravamiento de la crisis social y económica en la provincia de Buenos Aires.
Maldonado estuvo acompañada por el dirigente local Pablo Demarco, con quien dialogó con vecinos y militantes.
“La situación es alarmante. Estamos ante un recrudecimiento de la crisis económica con despidos en fábricas, cierres de comercios y un crecimiento muy agudo de la desocupación”, expresó Maldonado durante la caminata.
La candidata afirmó que la provincia se ha convertido en “el principal epicentro del golpe de la crisis social”, y responsabilizó por ello tanto al presidente Javier Milei como al gobernador Axel Kicillof. “Kicillof mete el ajuste a los bonaerenses mientras dice oponerse al gobierno nacional”, sostuvo.
Por su parte, Pablo Demarco destacó que el Frente de Izquierda “es la única fuerza que presenta una salida verdadera para los trabajadores” y convocó a organizarse “en las calles, en los lugares de trabajo y también en las urnas” para frenar el ajuste.
La actividad en Mercedes forma parte de una serie de recorridas que la izquierda viene realizando en distintos distritos del conurbano y el interior de la provincia, con el objetivo de fortalecer su presencia territorial y dialogar con sectores afectados por la crisis.