Inicio Regionales Katopodis en Marcos Paz: “El gobierno de Milei es una desgracia para...

Katopodis en Marcos Paz: “El gobierno de Milei es una desgracia para la Argentina”

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei durante una recorrida de obras junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Ricardo Curutchet en Marcos Paz.

En ese marco, habilitaron los primeros 2,5 kilómetros de la repavimentación y duplicación de calzada de la Ruta Provincial 40, y supervisaron el avance del entubamiento del Canal Rivadavia Sur.

“El gobierno de Milei es una desgracia para la Argentina y quieren arruinar la Provincia de Buenos Aires”, señaló Katopodis, quien además reclamó al mandatario nacional “dejar las agresiones en las redes” y “explicar por qué no quieren que las obras públicas lleguen a Marcos Paz y a cada rincón del país”.

Durante el acto, se destacó la habilitación del tramo que va desde el puente Pajarito hasta calle Amoedo. También se informó que continúan las tareas de repavimentación y ensanche en Marcos Paz y en 14 kilómetros entre las calles San Juan y del Bicentenario, en el municipio de Merlo. Las obras abarcan un total de 24,3 km e incluyen instalación de luminarias, semáforos, señalización, sumideros, nuevas alcantarillas, barandas, dársenas y refugios peatonales.

Kicillof remarcó la importancia de este tipo de intervenciones en rutas estratégicas como la 40, utilizada por más de 7.000 vehículos por día, con fuerte circulación de camiones vinculados al sistema productivo y comercial del noroeste bonaerense.

Además, las autoridades recorrieron el entubamiento del Canal Rivadavia Sur, una obra hidráulica de 4.900 metros lineales que mejorará el escurrimiento pluvial desde la calle Agüero hasta el Arroyo La Paja. También se proyecta la construcción de una bicisenda a lo largo del trazado.

Estas obras buscan reducir el riesgo de inundaciones, mejorar la seguridad vial, cuidar la salud pública y elevar la calidad de vida de los vecinos. A la vez, se considera que el impacto será positivo en lo económico y social, al preservar la infraestructura urbana y aportar valor a las propiedades.