En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes realizada el lunes 28 de julio, se aprobó la compra de dos unidades de colectivos que se sumarán a la flota del transporte público local.
La iniciativa, que fue impulsada por el Departamento Ejecutivo y contó con el acompañamiento del bloque de Unión por la Patria, representa un avance importante para mejorar la frecuencia y los recorridos del servicio urbano.
La compra de estas unidades, usadas y de marca Mercedes-Benz, permitirá ampliar horarios, recorridos y realizar reparaciones profundas en dos colectivos que debían ser intervenidos hace tiempo.
La concejala Lucila Villoslada, en diálogo con este medio, destacó que se trata de una medida que la “llena de orgullo y alegría” ya que responde a una “demanda histórica” de los vecinos. “El servicio de transporte es muy utilizado por estudiantes, trabajadores y personas mayores. La línea 2, por ejemplo, transporta alrededor de 400 pasajeros por día”, explicó.
La compra de estas unidades, usadas y de marca Mercedes-Benz, permitirá ampliar horarios, recorridos y realizar reparaciones profundas en dos colectivos que debían ser intervenidos hace tiempo.
Villoslada remarcó además que la adquisición se concretó “a un valor beneficioso para el municipio” y que la inversión final fue de 180.000 dólares. “Esto nos va a permitir mejorar el servicio y llegar a más zonas, como Tomás Jofré, Gowland y Agote”, agregó. También cuestionó la postura de los bloques de La Libertad Avanza, que se abstuvieron en la votación: “No acompañaron ni este proyecto ni el presupuesto que incluía los fondos para la ampliación de la flota”.
El proyecto fue aprobado gracias al apoyo de Unión por la Patria y la UCR, y será financiado en parte con recursos provenientes del sistema de estacionamiento medido. Desde el Concejo Deliberante se destacó que la medida es un paso clave para fortalecer la movilidad urbana en Mercedes y que impactará directamente en miles de vecinos que utilizan el transporte público diariamente.