La tercera candidata a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en Mercedes, Susana Carrera, se pronunció sobre la reciente aprobación en el Senado de las leyes de aumento jubilatorio y de moratoria previsional y llamó a movilizarse para impedir que el presidente Javier Milei vete las normas.
“Los jubilados ganamos un round. Garanticemos el triunfo”, afirmó Carrera, quien señaló que el gobierno “viene perpetrando un plan de ajuste brutal sobre las jubilaciones y mantiene la mínima por debajo de la indigencia, al mismo tiempo que los jubilados y pensionados vienen dando una enorme lucha todos los miércoles a pesar de la gran represión”.
De acuerdo con lo votado en el Senado, la jubilación mínima pasaría a $441.564 con el bono de $110.000, mientras que la PUAM se ubicaría en $375.274 con el bono incluido. Sin embargo, Carrera advirtió que esto “no es una verdadera recomposición salarial”, ya que, según sostuvo, el monto debería ascender a $1.250.000 en base a la canasta del adulto mayor.
“La ley también incluye la transferencia de los fondos previsionales a las 13 provincias con caja propia y no ataca al trabajo en negro o precario, además de absolver del pago a los patrones”, agregó la candidata del FIT.
En ese marco, Carrera advirtió que Milei “quiere vetar las leyes votadas en el Senado” y que también existe “la amenaza de bloquearlas a través de la Justicia”. Por eso, llamó a redoblar la organización y la movilización: “Necesitamos garantizar que las conquistas logradas no sean anuladas y que se avance en una jubilación mínima de $1.250.000”, cerró.