Inicio Sociedad Misión del Clero 2025: sacerdotes y diáconos iniciaron la visita pastoral a...

Misión del Clero 2025: sacerdotes y diáconos iniciaron la visita pastoral a Gowland y Agote

Este martes comenzó la Misión del Clero 2025 de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján en las localidades de Gowland y Agote, una acción pastoral que se desarrollará hasta el sábado 2 de agosto y que busca llegar a las comunidades a través de la visita a los hogares, la escucha y la bendición de familias y enfermos.

La apertura tuvo lugar en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, donde se celebró la misa de inicio con la participación de sacerdotes y diáconos que forman parte de esta propuesta. Durante la semana, los misioneros recorrerán las casas ofreciendo bendiciones y la unción de los enfermos a quienes así lo deseen, promoviendo un espacio de encuentro fraterno.

Cada jornada concluirá con la Santa Misa a las 17:30 horas en la capilla, con intenciones especiales: este martes por los trabajadores, el miércoles por los difuntos, el jueves por los enfermos y el sábado con una procesión de la Virgen y un almuerzo comunitario.

La misión se propone fortalecer la comunión y revitalizar la vida pastoral en la zona rural, reafirmando el lema arquidiocesano: “Soy de la Virgen nomás”. Desde la Arquidiócesis invitaron a todos los vecinos de Gowland y Agote a sumarse a las actividades de esta semana de fe y comunidad.