La diputada nacional por Unión por la Patria, Sabrina Selva, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para declarar de interés la campaña científica “Talud Continental IV”, una iniciativa desarrollada por investigadoras e investigadores del CONICET junto a científicos nacionales e internacionales en el Cañón de Mar del Plata.
El objetivo central de esta campaña es el estudio de la biodiversidad marina y los impactos de la actividad humana en el lecho marino. Se trata de una investigación clave para el conocimiento y la preservación de los ecosistemas oceánicos y para la defensa de la soberanía sobre los recursos naturales del país.
“Defender la ciencia es apostar al desarrollo soberano del país”, expresó Selva, quien destacó el valor estratégico de este tipo de investigaciones en un contexto donde —según afirmó— el Gobierno nacional “desfinancia la ciencia y ataca a las universidades”.
La legisladora subrayó que “Talud Continental IV” es un ejemplo del compromiso, la excelencia y la capacidad del sistema científico argentino, y llamó a acompañar el proyecto para visibilizar y respaldar a quienes investigan en favor de una Argentina con futuro.