La División Unidad Operativa Federal (DUOF) Mercedes de la Policía Federal Argentina logró detener a un hombre que era intensamente buscado por la justicia desde abril de este año, acusado de integrar una organización narcocriminal en General Rodríguez y de amenazar a vecinos con armas de fuego. La aprehensión se produjo en el barrio Bengochea y fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a requerimiento de la UFI N° 12.
El detenido, conocido como “El Turu”, tenía pedido de captura por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Según confirmaron fuentes de la investigación, el hombre formaba parte de un clan familiar dedicado al narcotráfico, cuya actividad fue parcialmente desbaratada tras un operativo realizado meses atrás por la Policía Bonaerense, en el que logró fugarse.
La pesquisa de la Policía Federal comenzó por requerimiento de la fiscalía y se extendió durante varias semanas hasta poder localizar el último domicilio del prófugo. La detención se concretó cuando el sujeto salía de una vivienda en el barrio Bengochea, momento en que fue interceptado por los agentes y puesto a disposición del juzgado interviniente.
Cabe recordar que el detenido había generado conmoción en la comunidad rodriguense, luego de que medios locales difundieran imágenes y videos en los que se lo veía portando un arma de fuego y amenazando a vecinos en la vía pública. El material fue publicado por La Posta Noticias y generó gran preocupación en el barrio.