En la última sesión del Concejo Deliberante de Mercedes fue rechazada la propuesta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) que buscaba eximir del pago del estacionamiento medido a docentes y auxiliares que desempeñan tareas en escuelas ubicadas dentro del radio tarifado. La iniciativa fue impulsada por el concejal radical Daniel Ivaldis, quien expresó su disconformidad ante la negativa del oficialismo.
“Esperábamos un gesto más contemplativo por parte del intendente respecto de la situación salarial de los docentes. Esto hubiera aliviado un poco el bolsillo, pero fue rechazado”, manifestó Ivaldis tras conocerse el resultado de la votación.
La propuesta había sido presentada en junio y buscaba que el Departamento Ejecutivo evaluara la posibilidad de implementar la exención, con el argumento de que los trabajadores y trabajadoras de la educación enfrentan gastos importantes al tener que trasladarse en vehículo y abonar tarifas por estacionar en zonas cercanas a los establecimientos escolares.
Desde la UCR de Mercedes se consideró que se trataba de una medida de reconocimiento a la labor docente, además de un aporte concreto a la mejora de sus condiciones laborales.