Inicio Especiales Desde este lunes ya comienza a funcionar nuevo servicio de colectivos entre...

Desde este lunes ya comienza a funcionar nuevo servicio de colectivos entre Alberti, Chivilcoy, Suipacha y Mercedes

Desde este lunes, comenzará a funcionar un nuevo servicio de transporte público que beneficiará a vecinas y vecinos de Mercedes y otras localidades de la región. Se trata de la Línea 352, que cubrirá el trayecto entre Alberti y Mercedes con paradas intermedias en Chivilcoy y Suipacha.

La puesta en marcha del servicio responde a gestiones realizadas semanas atrás por los intendentes de las ciudades involucradas, entre ellos el jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Aunque el anuncio de la implementación del servicio ya se había dado a conocer en este medio, aunque la novedad radica en que desde este lunes se concreta el inicio efectivo de los recorridos, lo que representa una mejora concreta en la conectividad para la comunidad mercedina y las localidades vecinas, especialmente para quienes estudian o trabajan en las ciudades de la región.

La empresa prestadora, Línea 352, ofrecerá horarios diarios en días hábiles, con posibilidad de ampliación según la demanda. Las tarifas serán de $2492,70 para viajar desde Suipacha a Mercedes, $3102,70 a Chivilcoy y $5781,10 hasta Alberti.

La necesidad del nuevo servicio se había vuelto evidente tras la interrupción del transporte que brindaba anteriormente la empresa TALP, lo cual dejó a muchas personas sin opciones regulares para trasladarse entre ciudades. En el caso de Suipacha, la municipalidad local debió sostener durante meses un esquema de traslado para estudiantes con combis propias, lo que motivó una importante organización comunitaria para garantizar los viajes.

En este contexto, el intendente Juan Luis Mancini destacó el esfuerzo de los y las estudiantes suipachenses: “Se organizaron durante muchos meses para asegurar que quienes viajaran a estudiar a ciudades vecinas pudieran contar con su asiento para volver a casa”.

La reactivación del servicio surgió de una reunión realizada en Suipacha a principios de junio, de la que participaron el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci; el subsecretario Damián Contreras; los intendentes Juan Luis Mancini (Suipacha), Juani Ustarroz (Mercedes), Germán Lago (Alberti) y Guillermo Britos (Chivilcoy). Allí se planteó la urgente necesidad de volver a contar con transporte interurbano entre estas ciudades del interior.

El intendente Ustarroz celebró el resultado de las gestiones, subrayando que “muchos mercedinos y mercedinas viajan diariamente a localidades como Suipacha y Chivilcoy” y que recuperar un servicio regular de transporte público “es una muy buena noticia para la región”.