Inicio Cultura Catalina Mazzocchi, joven escritora mercedina, lanzó su primera novela y se prepara...

Catalina Mazzocchi, joven escritora mercedina, lanzó su primera novela y se prepara para la Feria del Libro

Con solo 18 años, Catalina Mazzocchi, exalumna del colegio Parroquial de Mercedes, acaba de publicar su primera novela juvenil, Reyes del caos, una historia de romance con tintes sobrenaturales que ya se encuentra disponible en librerías locales. La obra fue editada por la editorial Autores de Argentina y marca el inicio de una prometedora carrera literaria.

Catalina comenzó a escribir en su adolescencia, inspirada por películas animadas y por su creciente amor por la lectura, que nació en 2018. “Arranqué escribiendo pequeñas historias hasta que en 2021, con quince años, empecé a escribir Reyes del caos. En el verano de 2025 retomé la historia, la convertí en saga y corregí errores”, explicó la joven autora entrevistada por Noticias Mercedinas.

La novela ya puede conseguirse en librerías de Mercedes, como Chelen, la de la calle 21 y 30, y la ubicada en 23 esquina 28. Además, Catalina anticipó que ya tiene contrato con otra editorial para publicar una nueva historia titulada Sangre real, y que también está trabajando en nuevas ideas para presentar a distintas editoriales.

Reyes del caos se lo dediqué a mi primo, que falleció en mayo del año pasado”, contó emocionada. La obra fue escrita inicialmente en notas de celular y luego traspasada a computadora, capítulo por capítulo.

“Siempre me gustó contar historias, y ahora quiero formarme también desde lo académico”

La autora se encuentra actualmente cursando el CBC de la UBA en San Andrés de Giles, con el objetivo de estudiar Ciencias de la Comunicación Social.

“Siempre me gustó contar historias, y ahora quiero formarme también desde lo académico”, afirmó.

Entre sus referentes literarios destaca a Mercedes Ron, autora de la exitosa trilogía Culpables. “Me encantaría llegar a lo que llegó ella”, confesó Catalina, quien ya proyecta su participación en la Feria Internacional del Libro en La Rural, en Capital Federal, el próximo año.

El reconocimiento no tardó en llegar por parte de sus amigas y su entorno. “Dos de mis amigas, que también aman leer, ya terminaron el libro. Les encantó. Siempre las volví locas hablando del tema”, dijo entre risas.

Además, la autora planea hacer una presentación oficial en Mercedes cuando publique su segundo libro, para compartir su pasión con la comunidad que la vio crecer. “Estoy muy feliz, todo esto es un sueño cumplido, pero también un punto de partida”.