
El próximo domingo 10 de agosto se gestará la cuarta edición del Cross Trail Mercedes, la carrera de aventura que tuvo que ser reprogramada y en medio de ello se reabrió su inscripción para tener 1850 inscriptos, un número que supera las anteriores pruebas y queda en la ciudad como el evento de atletismo más convocante de la época.
Desde el CEMUADRA del Parque Independencia se largarán desde 11 de la mañana, aunque antes estará todo el trámite de acreditaciones. Que comenzó ayer y se extenderá hasta el venidero viernes 8 en el horario de 17 a 19.30 horas en Librería Avenida de Avenida 47 y calle 30. El sábado 9 el trámite continuará en el CEMUADRA de 14 a 20 horas para finalizar el mismo domingo de 7 a 9.30 horas.
El evento en sí dará inicia a la hora 10 con la “entrada en calor” bajo la conducción de Pablo Colombo para un Cross Trail organizado por la Legión Mercedina con el auspicio de distintas firmas y el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal. Generándose a la hora 11 la largada de los 12 y 16 km para poner en marcha su distancia los 6 K minutos después.
La carrera pedestre transitará el camino de la rivera, costeando el río Luján, pasando por debajo de Ruta 41 en la zona de “La Palangana” buscando el “Puente Cañón” y de allí el regreso por senderos por la margen contraria del río ingresando más tarde la prueba a Los Altos de Mercedes, Parque Independencia y algunos sectores de las vías del Belgrano.
El cuarto Cross Trail Mercedes promete ser no sólo un evento deportivo, busca reunir a la familia y vecinos de la ciudad como todos los que lleguen a acompañar a los corredores. Será en una mañana, mediodía y parte de la tarde del domingo donde una marea de participantes le pondrá color a la jornada.