Integrantes de la Agrupación Vecinos por Mercedes presentaron esta mañana un proyecto de resolución en el Honorable Concejo Deliberante para exigir mejoras en varias calles de la ciudad, ubicadas en el barrio Calvillo. El pedido fue ingresado como una petición particular y busca una respuesta urgente ante el deterioro de varias arterias claves.
El reclamo fue formalizado por Franco Amaya, representante y candidato de la agrupación, y por Susana Sánchez, presidenta de la sociedad de fomento y también integrante de la lista (que lleva el número 983) quienes expusieron que el mal estado de las calles 52, 54 y 15, en distintos tramos, afecta gravemente la transitabilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos. El texto fue dirigido a la presidenta del Concejo, Mariana San Martín, con el acompañamiento de firmas de vecinos y vecinas de la zona afectada.
“Pedimos que se trate el proyecto con urgencia. La situación requiere atención inmediata”, expresó Amaya.
“Las arterias detalladas presentan pozos, calzada despareja y falta de mantenimiento. Esto complica tanto el tránsito vehicular como peatonal, afecta los recorridos del transporte público y dificulta la circulación de servicios esenciales”, señala el documento entregado.
Además de solicitar tareas de reparación y mantenimiento inmediato en los sectores mencionados, el proyecto incluye el pedido de instalación de reductores de velocidad sobre las calles 52 y 54, entre 15 y 9.
Desde la agrupación cuestionaron la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales y señalaron la ausencia de funcionarios en el territorio para constatar la situación. “Pedimos que se trate el proyecto con urgencia. La situación requiere atención inmediata”, expresó Amaya.
El reclamo fue acompañado por un número significativo de firmas y representa una de las acciones públicas de Vecinos por Mercedes, una agrupación que busca canalizar las demandas de los barrios y promover una participación ciudadana activa en el ámbito local. Además en este contexto presenta lista para este 7 de septiembre encabezada por el médico veterinario Bernardo Zubeldía.