Inicio Deportes Por la mínima El Frontón gana la ida en su casa

Por la mínima El Frontón gana la ida en su casa

Frontón ganó la primera final ante Club Mercedes.

Este sábado en San Andrés de Giles fue del turno del primer cruce entre El Frontón y Club Mercedes, los finalistas de la primera rueda que empezaron a resolver quien se llevará el título de la categoría mayor de la Liga Mercedina de Fútbol. De un lado el entonado y a la vez invicto equipo de la dupla Pérez Bianchi – Morada, para estar enfrente el “Blanquinegro” con cambios obligados que a lo largo del juego algunas de las ausencias se terminaron sintiendo.

De movida Frontón buscó tener la iniciativa, aprovechando la excelencia de su campo de juego, esperándolo Mercedes en su campo y de allí llegó a tener una opción de gol, remate cruzado que se perdió cerca del poste. Más tarde, inclinando la cancha y apoyándose en los hombres de buen trato de pelota los de San Andrés de Giles empezaron acorralar aún más a la visita. Sin quebrarse el cero el trámite fue otro, comenzaron los roces y tras las infracciones Holze comenzó con las amarillas.

Con un repunte futbolístico de El Frontón sobre el cierre la primera parte no iba a alcanzar para cambiar el tanteador, con el 0 a 0 se iban al descanso, donde por momentos los de Silvestre parecían conformarse con ese resultado al no poder proponer algo más. Para la segunda parte Frontón perdería a Argarañaz sumándose Grzeiak a la defensa, aunque a la hora de buscar el resultado fueron otros los nombres que salieron a conseguirlo, como la proyección y centro de Pacheco, en el área bajó la pelota Barrientos para definir Casado, 1-0.

El mejor momento local se capitalizaba en el resultado, buscó ampliar sin éxito hasta que con el correr de los minutos Mercedes fue ganado metros y a partir de la pelota parada empezó a querer complicar. El final tuvo la expulsión del ingresado Rocha con una fuerte falta en la mitad de la cancha, a partir de allí el que ganaba se preocupó por cuidar el resultado que le permitió imponerse en la ida por 1-0. La ausencia de Juanicotena y Schenone se sintieron, también la de Ruiz Díaz, el primero ya podrá regresar en la revancha mientras que el lateral izquierdo espera su evolución física.

Otro punto a tener en cuenta es el terreno donde será la vuelta, un castigado campo de la Liga, donde Mercedes está más acostumbrado a jugador. Está todo dado para una prometedora segunda final.



El Frontón 1:
Rodrigo Gallardo, Ezequiel Támparo, Gabriel Barrientos, Ciro Rondón, Lucas Puggione, Laureano Torres, Oscar Zapata, Joaquín Casado, Lautaro Argarañaz y Jonathan Pacheco. DT: Martín Pérez Bianchi y Alejandro Morada. Relevos: Mateo Valli y Agustín Rossi.

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, César San Martín, Tomás Acuña, Nicolás Contardi, Felipe Redondi, Tomás Costa, Ulises Dematei, Juan Sparks, Juan Cabrera y Franco Torres. DT: Diego Silvestre. Relevos: Agustín Moles, Juan Rosales y Domingo de Paola.

Gol en el ST: A los 7’ Joaquín Casado para El Frontón.
Cambios: Santiago Crosetti por Argarañaz, Alexis Grzesiak por Rondón, Nicolás Rocha por Barrientos, Lucas Alegre por Pacheco y Lucas Guillet por Casado en El Frontón. Juan Rubbo Respuela por Torres, Patricio Esnaola por Dematei y Román Cruz por Sparks en Club Mercedes.
Arbitro: Sergio Holze (Lobos).
Expulsado: A los 45’ del ST Rocha en El Frontón.