Carla Daniela Pederneschi, docente de Educación Especial y candidata a consejera escolar por Vecinos por Mercedes, destacó la labor de quienes día a día acompañan, motivan y abren caminos
Este 9 de agosto se celebró en Argentina el Día de la Educación Especial, fecha que recuerda la creación, en 1949, de la Dirección Nacional de Educación Especial, un hecho clave para el desarrollo de esta modalidad educativa.
La jornada busca reconocer la importancia de garantizar que toda persona reciba una educación acorde a sus capacidades, intereses y necesidades, promoviendo la inclusión y la valoración de la diversidad.
En este contexto, Carla Daniela Pederneschi, docente de Educación Especial y candidata a consejera escolar por Vecinos por Mercedes, destacó la labor de quienes día a día acompañan, motivan y abren caminos para que cada estudiante pueda desarrollarse plenamente. “Es una tarea que requiere formación, creatividad, trabajo en equipo y una profunda vocación de servicio”, expresó.
Pederneschi también compartió una cita del pedagogo Paulo Freire: “La educación no cambia el mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”, reafirmando su compromiso y el de su espacio político con una educación más inclusiva y justa.