Vecinos autoconvocados de Mercedes realizarán hoy, domingo 10 de agosto, a las 15 horas, una nueva protesta en la rotonda de acceso a la ciudad.
La convocatoria forma parte de una jornada regional de reclamos en distintas rutas nacionales —incluidas la 3, 5, 7 y 8— y tiene como principal objetivo exigir la reactivación de las obras de la autovía de la Ruta 5 hasta Suipacha.
El pedido puntual se centra en la inclusión de un tramo de seis kilómetros, entre la rotonda de ingreso a Mercedes y el Acceso Sur, que quedó fuera de los proyectos viales vigentes.
Según los manifestantes, esta obra es fundamental para mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad vial en la zona.
Marcelo Suárez, referente de la Comisión Vecinos Contra el Peaje, indicó que se trata de una manifestación de alcance regional y subrayó que no se realizarán cortes de tránsito.
“Vamos a poner los autos en la rotonda, con cuidado, sin obstruir carteles de Vialidad. Invitamos a que quienes participen lleven banderas argentinas, mate y bizcochitos”, expresó.
El encuentro contará con la participación de vecinos de varias ciudades y, aunque no se permitirán consignas políticas, se prevé la asistencia de candidatos locales. La consigna central es visibilizar el reclamo y mantenerlo activo hasta lograr respuestas de las autoridades.