Con un marco multitudinario de turistas y vecinos, Tomás Jofré vivió este fin de semana la 8° edición de la Fiesta de la Galleta de Campo, que consagró como ganadora a la panadería La Dulce Anita, de Miguel Huici.
El evento, que se desarrolló en la plaza Domingo Silvano, contó con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis y una destacada delegación de panaderos artesanales del Partido de Mercedes.
Desde temprano, el público disfrutó de puestos de panaderías locales, artesanías, gastronomía y música en vivo, en un predio especialmente acondicionado para el encuentro. El tradicional concurso de la mejor galleta de campo tuvo como jurado a representantes de fiestas y entidades gastronómicas de la región, que otorgaron el tercer puesto a Panadería San Luis, el segundo a La Espiga de Oro y el primero a La Dulce Anita, con 1.800 puntos.
Ustarroz agradeció “a cada panadero y panadera, porque esta es su fiesta” y subrayó que “en estos tiempos es muy valioso el turismo, la cultura y el encuentro”. Además, destacó el acompañamiento de Katopodis, “que además de obras de infraestructura apoya propuestas culturales y de identidad”.
También se pronunciaron Francisco Dinova, quien resaltó la labor de los panaderos y convocó a la próxima Fiesta Nacional del Salame Quintero, y Domingo “Minino” Silvano, impulsor del evento en sus inicios, quien agradeció el respaldo municipal y la masiva presencia de visitantes. Por su parte, Huici, flamante campeón, dedicó el premio a su equipo y a las familias panaderas “que trabajan madrugada tras madrugada”.
El escenario central tuvo shows de Milli Vallejos, Escuela Municipal de Tango, La Última Junta, Escuela Estrella del Sur y Hermanos del Camino, generando una pista de baile improvisada en la plaza. Según la Dirección de Producción, el impacto turístico fue notable: los restaurantes trabajaron a plena capacidad con renovaciones constantes de comensales, y los feriantes y panaderos registraron ventas excepcionales.