El pasado viernes 8 de agosto, el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires reforzó el entorno formativo del curso textil que dicta el Centro de Formación Laboral N° 401 en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes, con el objetivo de promover la inclusión social a través de proyectos educativos, productivos y laborales.
En la actividad participaron la jefa del Departamento de Centros Integrales para la Inclusión Social (CIPIS), Cecilia Fluger; la trabajadora del área, Laura D’Emilio; el director del CFL N° 401, Sebastián Minadevivo; la instructora Belén Albornoz; el director de la Unidad, Roberto Frade; la directora de la Región 6 del Patronato de Liberados, Celeste Burone; y autoridades penitenciarias.
Durante la jornada se entregaron insumos para garantizar la continuidad de los trayectos formativos, que se suman a las máquinas industriales y computadoras ya provistas en instancias anteriores.
Desde el CFL destacaron que estas herramientas permitirán mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, potenciando las oportunidades laborales de las personas privadas de la libertad y liberadas de procesos penales.